Ley de Protección de Datos en Bares: ¿Es Obligatoria?
Ley de Protección de Datos en Bares: ¿Es Obligatoria? La importancia de la privacidad y la protección de datos en…
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ToggleTener un plan de prevención de riesgos laborales es obligatorio para todas las empresas, negocios y autónomos, incluidos bares y restaurantes. Así se indica en el Artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales;
La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de ésta, a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales
Pero, al margen de la obligatoriedad legal, la prevención de riesgos laborales es una herramienta útil y necesaria que te ayudará a conocer, prever y evitar accidentes y situaciones de riesgo tanto para ti como para tus empleados y clientes.
Según recoge la ley, las empresas y negocios pueden recurrir a diferentes modalidades preventivas en el marco de la normativa:
Nadie mejor que tú conoce tu negocio. Por ello, tú podrás realizar la mejor prevención posible en tu establecimiento. Optando por la Autoimplantación (Asumiéndola tú o designando a un trabajador), ahorrarás costes y mejorarás el control sobre tu empresa.
El equipo de Hostelegal trabajará contigo codo con codo para ayudarte a que:
Nos ASEGURARAREMOS de la eficacia de tu Plan de Riesgos Laborales gracias al seguimiento de:
Con más de 10 años de experiencia, en Hostelegal hemos desarrollado un sistema único de recogida de datos y autoadaptación que te permitirá en tan solo 3 días obtener toda la documentación de esta normativa de prevención de riesgos laborales, obteniendo:
Cuando se finalicemos nuestra asistencia a tu implantación de riesgos laborales tu negocio hostelero estará:
Sí. De hecho, así se recoge en el RD 39/97 por la que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención en su artículo 10. Modalidades (para el cumplimiento de las obligaciones de PRL), en la que se recoge la posibilidad de asumirla por el empresario, desarrollando en su Artículo 11 esta modalidad.
Sí. De hecho, así se recoge en el RD 39/97 por la que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención en su artículo 10. Modalidades (para el cumplimiento de las obligaciones de PRL), en la que se la posibilidad de designar a un trabajador, cuyas características y formación se desarrollan en el Artículo 13 de dicha ley, dejando claro el empresario debe formarlo y poner a su disposición los medios necesarios para que desarrolle dicho encargo.
La validez máxima de la documentación será de un año, a contar desde el ÚLTIMO CAMBIO producido en el negocio. Si durante este periodo se produjese cualquier cambio que afecte a su prevención de riesgos laborales (Nuevo personal, equipo, tareas o servicios), deberá ACTUALIZARLA inmediatamente. La documentación debe reflejar siempre la realidad del negocio.
Desde Hostelegal le apoyaremos ante cualquier inspección o requerimiento de la administración en materia de prevención de riesgos laborales que realice con la documentación a la que le hemos asistido.
Sí. Así lo recoge el Artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, que indica que se debe garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva.
Simplemente debe contactar con el servicio de VIGILANCIA DE LA SALUD, que le asesorará en los diferentes pasos a dar, le ofrecerá la documentación necesaria para esta situación y le ayudará a que todo se realice de manera legal.
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